#Cemard | Se realizó entrenamiento evaluativo de 120 jóvenes seleccionados

El intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, presenció el entrenamiento evaluativo a 120 chicos que fueron seleccionados de las escuelas del distrito para sumarse al Centro Municipal de Alto Rendimiento Deportivo (CEMARD).

Las pruebas se desarrollaron en el Centro Deportivo de Santa Teresita bajo la supervisión del director de Deportes de la Municipalidad, Diego Pedrós, el asesor del CEMARD, Horacio Anselmi, y el responsable del Centro, Gustavo Leiva.

Al CEMARD acceden los atletas de mayor proyección en el Partido de La Costa, quienes fueron seleccionados de minuciosas evaluaciones en las instituciones educativas del distrito y en las Escuelas Municipales de Deporte.

De Jesús destacó la nutrida participación de los chicos y se refirió a la expansión del CEMARD, que además de su sede central en Santa Teresita, sumará sedes en San Clemente y Mar de Ajó .

“Cada vez son más los chicos que se vuelcan al deporte y nosotros queremos seguir fomentando esta pasión. El primer paso para que esto sea posible fueron las Olimpiadas Escolares. Ese puntapié inicial dio lugar a la Escuela Municipal de Deportes y hoy tenemos múltiples actividades para desarrollar con más de 6 mil chicos en las distintas sedes.” destacó el intendente.

Anselmi destacó la iniciativa de la gestión de Juan Pablo de apuntalar el deporte y brindar apoyo a los jóvenes talentos locales: “Esta iniciativa debería replicarse en todos los Municipios del país, porque es lo que va a mantener vivo el deporte, viendo cuáles son los intereses de cada chico, contando con profesionales con la capacidad y la pasión que encontramos acá. Este apoyo político es un ejemplo a seguir”.