Comenzó el ciclo 2018 del programa educativo “Haciendo ciencia”

Comenzaron las actividades del programa “Haciendo ciencia” y para este ciclo 2018 las propuestas educativas en ciencia y tecnología llegarán a un total de 14 instituciones.

Para concretar estos proyectos la Dirección de Investigación y Desarrollo, dependiente de la Secretaría de Producción y Desarrollo de la Municipalidad de La Costa, cuenta con un equipo de asesores y talleristas que las coordinan.

Desde la municipalidad de La Costa informaron que las instituciones educativas que solicitan estos talleres firman un acuerdo marco que formaliza la articulación de las actividades con la Jefatura de Inspección y la Municipal de La Costa. De esta forma se da el marco legal necesario para articular las diversas iniciativas de educación no formal con el ámbito formal.

Este programa se desarrolla en La Costa desde el año 2007 con el objetivo de propiciar y consolidar la formación de equipos de trabajo en torno al desafío de hacer ciencia en el aula. En sus propuestas se estimulan situaciones de formulación de preguntas, problemas e hipótesis; observación y experimentación; debate e intercambio de conocimientos y puntos de vista. Se acercan herramientas didácticas, metodológicas y se acompañan proyectos de ciencia escolar.

Las propuestas en las que se puede participar son: Asesorías de ciencia, Taller de metodologías de la ciencia para docentes, Taller de metodología de la ciencia para alumnos, Taller de microscopía, Biblioteca, cine y ciencia escolar, La ciencia para hermanar escuelas y Acompañamiento a proyectos de ciencia escolar.