Dura carta de Daniel Blanco por la denuncia de Porta y Raimondez en su contra

El presidente del Consejo Escolar de La Costa, Daniel Blanco, hizo publica a través de su perfil en Facebook una carta en la cual responde a las acusaciones vertidas en su contra por dos miembros del cuerpo de consejeros escolares, Matias Porta e Ignacio Raimondez.

En el cuerpo de la carta Blanco va respondiendo a las acusaciones que tanto Porta como Raimondez, hicieron publicas en los medios de comunicación como ante la justicia. Al mismo tiempo en el final de la publicación, el propio Blanco manifiesta que quienes deberán responder ante la justicia son Porta y Raimondez por manchar el honor de los denunciados con mentiras.

A continuación el texto publicado por Blanco

CARTA ABIERTA
Ante la denuncia penal presentada por los Consejeros Escolares Porta y Reimondez contra Daniel Blanco y Marina Snopik ( Presidente y Vice del actual Consejo Escolar) decimos:
Los consejeros Porta y Reimondez MIENTEN cuando dicen que varias veces solicitaron sin éxito información sobre del destino de 50 calefactores donados por la Municipalidad en el año 2015:
1)- Cuando presentaron la nota se les explicó que cuando tuviéramos la documentación completa (Balances 2015 y 2016) se daría respuesta fehaciente a su pedido.
2)- El 09 de mayo volvió la documentación del Honorable Tribunal de Cuentas e inmediatamente se citó a quien fuera el presidente del Consejo en ese período ( 2015), el Prof. Damián Roverano, quien se presentó el 21 de mayo y documentó la entrega a las escuelas de 44 calefactores donados por la Municipalidad ( Ordenes de trabajo , factura de la instalación y firma del directivo de cada establecimiento ). Manifestó Roverano que el resto de los calefactores (6) directamente no fueron retirados por el Consejo Escolar.
3)- Esta documentación ya está a disposición de quienes la solicitaron.
Por qué entonces la denuncia penal ?. Porque su objetivo no es otro que difamar e injuriar :
“ Imputan penalmente por supuestos ilícitos cometidos con calefactores donados en 2015 “, en primer lugar al presidente del cuerpo , Daniel Blanco, quien asumió como Consejero Escolar DOS AÑOS Y MEDIO DESPUÉS DE LOS HECHOS QUE SE DENUNCIAN.
En segundo lugar, parece que el Consejero Reimondez se despertó de una larga siesta de dos años, (asumió su cargo en diciembre de 2015) y jamás en dos años planteó ninguna duda respecto al destino de esos calefactores donados por la Municipalidad.
OTRA MENTIRA : PUESTA EN MARCHA DE CALEFACTORES
Este Consejo, solicitó a la DPIE el día 26 de marzo , el dinero que se requeriría para la puesta en marcha de los calefactores: $ 584.600.-
Ante la respuesta que recibimos el 4 de abril por parte de la Dirección de Consejos Escolares de que se “está a la espera del fondo invernal”, y temiendo que ese dinero no llegara (como finalmente ocurrió) , solicitamos un subsidio por el mismo monto a la Municipalidad de La Costa. Solicitud QUE TAMBIÉN FIRMA EL CONSEJERO PORTA .
Pero los consejeros Porta y Reimondez TAMBIÉN MIENTEN cuando dicen que el Consejo cuenta con fondos propios para resolver el problema de la calefacción en las escuelas .
Si hubiera fondos propios, ¿ por qué firmó Porta una solicitud de subsidio al Municipio ?.
PORQUE ES MENTIRA QUE CONTAMOS CON FONDOS PROPIOS .
Dicen ambos consejeros que hasta el 15 de mayo la provincia giró al Consejo Escolar un total de $ 1.931.230.- : $ 1.124.743 ( Fondo Compensador) y $ 806.487.- ( Riesgo Inicio).-. Nunca lo negamos.
Pero ellos OCULTAN DELIBERADAMENTE que el Fondo de Riesgo Inicio fue gastado en su totalidad con la APROBACIÓN UNÁNIME DE TODOS LOS CONSEJEROS a fines de marzo . Y que ADEMÁS fueron aprobados TAMBIÉN POR UNANIMIDAD pagos por $ 460.096.-pesos ( Actas del Consejo de 26/12/2017, 04/04/18 y 03/05/18 )
A lo que hay que agregar remanentes de pagos 2017 (aprobados por el anterior Consejo Escolar en sesión del 27/11/17) que se fueron abonando con fondos que entraron este año.
OCULTAN que el informe de Tesorería del Consejo certifica que los fondos existentes al 16/5/18 ascienden a $ 428.222,28 , ( que ambos consejeros conocen) .
También saben que se siguen realizando trabajos en las escuelas y que a la fecha , se estima que entre trabajos finalizados aún no pagados y los que se están realizando, los compromisos de pagos exceden largamente los que hoy se tiene en disponibilidad .
Y para redondear la mentira, y confundir a la comunidad, Porta habla de una cifra de 8.000.000 de pesos que ingresaron en el año entre Fondo Compensador y Servicio Alimentario, sabiendo que el dinero del SAE es exclusivo para ese fin.
¿ Por qué lo hace ? PORQUE SIRVE PARA CONFUNDIR.
“ MIENTE, MIENTE, MIENTE……..QUE ALGO QUEDA “
Con ese proceder pasó a la historia un triste personaje como Joseph Goebbels (Ministro para la Ilustración y la Propaganda del Tercer Reich entre 1933 y 1945).
Utilizando los medios de comunicación, se instalan la mentira, la difamación y la injuria en reemplazo del debate político honesto e invirtiendo la carga de la prueba : el acusado tiene que salir a probar su inocencia
Porta y Reimondez acusaron maliciosamente, difamaron e injuriaron en los medios y en las redes sociales, sin pruebas , para lograr que solo quede la condena social.
Tendrán que responder judicialmente por manchar el honor de quienes fuimos y somos desde hace muchos años trabajadores docentes del distrito, donde jamás se puso en duda nuestra honorabilidad.
PORTA Y REIMONDEZ PASARON UN LIMITE.
BLOQUE DE CONSEJEROS ESCOLARES DE UNIDAD CIUDADANA
Daniel Blanco, Marina Snopik, Juan Farinelli, Gabriela Roslan