Lavalle festejará la segunda edición de La Fiesta de la Torta Negra

Desde la municipalidad de General Lavalle invitaron a participar de la “Segunda Fiesta de la Torta Negra Lavallense” a realizarse el Día Sábado 2 de Junio a partir de las 10:00 Hs y dará comienzo con una degustación de las tradicionales tortitas.

Su elaboración es llevada a cabo por más de 60 años, por la Familia LATCHUK propietarios de la PANADERÍA denominada “DEL PUEBLO” ubicada en el casco urbano de General Lavalle. Desde ya hace muchísimos años, las tortas negras forman parte de la oferta turística y gastronómica de ese municipio.

Las tortitas negras Lavallenses fueron declaradas de interés municipal y provincial en reconocimiento a este emblemático producto de repostería de General Lavalle. Además fue reconocida por la secretaría de la producción de la Provincia de Buenos Aires. Por su trayectoria y popularidad dentro de la provincia de Buenos Aires.

La fiesta se realizará en las calles céntricas de General Lavalle (Casco Urbano), y se llevarán a cabo distintas actividades como degustaciones, ferias artesanales, y actuación de distintos grupos de los talleres de danza Folclórica y de Tango y en etre otras propuestas el Grupo TUPÁ. especialistas en MÚSICA Y HUMOR.


Este es el Cronograma de La Fiesta:

10:00 Apertura feria artesanos.

13:00 Palabras de bienvenida.

Apertura espectáculos musicales.

13:00 Daniel, el chapista cantor.

13:30. Ale Álvarez y Astro Syntético

14:00 Senderos.

15:00 Grupo Amanecer.

15:30 Los Tupá.

16:00 Pasarla Bien.

17:00 PEPA Y RAMON (Clowns):
Obra infantil sobre la conservación del venado de las Pampas, “En tus manos mis huellas”. Durante todo el evento juegos infantiles y música. Habrá sorteos.