Sasian Gate │ Llegó el Día D

El tema que se ha adueñado de la agenda legislativa este año en el HCD costero, tiene en el centro de la escena a Monserrat Sasian, Concejal de Cambiemos por la UCR, quien días atrás fue expulsada de su bloque por «inconducta partidaria» según decía el escrito presentado por sus ex compañeros al presidente del cuerpo.

Si bien el gesto no fue demasiado sorpresivo, dadas que las diferencias entre Sasian y el «team» de Garcia, no dejó de mover el avispero político local.

Podríamos escribir muchas lineas acerca de si esta bien o no expulsada Sasian, si es la manera más oportuna, pero la realidad nos supero, con lo cual no nos detendremos alli, dado que eso ya fue analizado en otro momento.

Una vez afuera del Bloque «oficial» de Cambiemos, Monserrat, esta buscando quien la acobije durante los casi cuatro años que le quedan de mandato. Y eso se definirá mañana viernes desde las 9, cuando tenga lugar la sesión especial del HCD, donde el tema a tratar es la apertura del Bloque Unipersonal de Monserrat Sasian.

Que dicen los pasillos del HCD, que las aguas están divididas con respecto al futuro de la edil.

Por un lado sus ex compañeros encabezados por Garcia y Jardón votaría en contra de la apertura del Bloque, y sugieren que se le de un espacio en el propio Concejo Deliberante para que desarrolle sus tareas legislativas.

El Bloque Cambiemos Pro (Fino y Natalizia), que vivieron una situación parecida a la de Sasian hace un tiempo, se especula con que voten a favor de la apertura del Bloque de Sasian, dado que no compartirían la propuesta de Garcia y compañía de darle un lugar en el HCD a Sasian.

En tanto que el oficialismo no se ha mostrado definido ante esta situación, de hecho están los que comentan que dentro del Bloque FPV Unidad Ciudadana, algunos están por el si, y otros votarían por no, a la apertura del Bloque de Sasian.

Hasta el momento la tensión reina en la pata legislativa gobierno costero, las últimas sesiones estuvieron llenas de polémicas entre los ediles, con acusaciones cruzadas. Todo da a entender que la sesión de mañana no escapara a la polémica.