Se realiza Festival de Internacional de Realización audiovisual con participación costera

Se realiza en La Costa, con epicentro en San Clemente del Tuyú el Festival Internacional de Realización Audiovisual (FIRA) desde el 14 de mayo y se extenderá hasta este viernes 25, con la participación de directores de Argentina, Bolivia, Chile y México que realizan el rodaje de 4 cortometrajes y un documental del festival.

Las películas son «En nombre de la ciencia» (Argentina), «Gran pez» (Bolivia), «La venus» (Chile) y «Hueso de corvina» (México), además del documental «Fira y el cine comunitario». se está desarrollando desde el 14 de mayo y se extenderá hasta este viernes 25

El desembarco a La Costa de estas filmaciones simultáneas de cine comunitario permite la participación de costeros en temás artísticos, producción y actuación. Por eso en el proceso de producción participan alumnos de la Escuela Municipal de Arte que inició actividades la pasada gestión.

Fiorella Sosa, Hugo Hendel, Yamila Cerdá, Fernanda Martínez, Gustavo Yohma y Javier Salinas son los alumnos del primer nivel de la EMA que están siendo parte de esta producción, del mismo modo que lo hacen Alexis Navarro, Sergio Salaverry y Ana Araya, quienes pertenecen al segundo nivel de la EMA.

Desde la municipalidad de La Costa invitaron a quienes estén interesados en comenzar a formarse en alguna disciplina artística, sigue abierta la inscripción de manera online para estudiar gratuitamente en la EMA. Las propuestas son teclado, guitarra, teatro, pintura, dibujo, escultura, tango y folclore. Más información en www.lacosta.gob.ar.

SEDES DE LA ESCUELA MUNICIPAL DE ARTE
San Clemente: Centro Cultural (Avenida Naval y Avenida San Martín).
Las Toninas: Centro Cultural (Avenida 7 entre 36 y 38).
Santa Teresita: Carabela Santa María (Av. Costanera y 39).
Mar del Tuyú: Casa de la Cultura (Calle 69 y 4).
Mar de Ajó: Espacio Multicultural (Yrigoyen y Sacconi)