Se realizó primera travesía en la Ría de Ajó

El Sábado 5 de Mayo el flamante Club Náutico General Lavalle, organizo su primer travesía en kayak por la Ría de Ajó, donde se inscribieron más de 40 Kayakistas.

Alrededor de las 10 AM, comenzaron a reunirse los kayakistas a la vera de la Ría Ajó de General Lavalle. Fueron recibidos por el Club Náutico Lavalle, donde acomodaron sus embarcaciones y elementos de navegación, completando la ficha de inscripción, que luego fue debidamente presentada en PNA ( ROL), de la mano de Guillermo Padula y Aldo Nara, (Tesorero y Secretario del Club).

Personal de Parques Nacionales Campos del Tuyú, realizó una charla sobre los cuidados de la fauna y el medio ambiente de la región, de inmediato el señor Maxi Navarro, experto Kayakista de la zona, explicó claramente a todos los presentes sobre la derrota (ruta) que iba a llevar la travesía.

La actividad fue acompañada por Prefectura Naval Argentina, que reforzó el personal en la banquina y el agua, dando un marco de seguridad para todos los Kayakistas, a su vez el Club Náutico Lavalle, en su organización agrego dos embarcaciones pertenecientes a Club Náutico.

Alrededor de las 13 Hs, con una marea favorable, se da comienzo a la Travesía de 12 (doce) Kilómetros, que se desarrollo en dos etapas, con rumbo Sur-Oeste.