Concejo Escolar denuncia irregularidades en salario de auxiliares

El Concejo Escolar del Partido de La Costa emitió un comunicado denunciando que continúan irregularidades en los salarios de los auxiliares de educación.
En el comunicado detallan el viaje a la ciudad de La Plata para intentar resolver las irregularidades que persisten y se incrementan en los salarios de los auxiliares.
Este es el comunicado completo publicado en su blog oficial:
«El martes 12 de junio viajamos a la ciudad de La Plata concurrimos a la oficina de contralor administrativo, donde trabajamos a lo largo de toda una jornada con la liquidadora del distrito, intentando cargar cada uno de los casos que teniamos relevados y sistematizados.
Con enorme preocupación queremos informar que de los 38 casos relevados, 5 trabajadores volverán a NO PERCIBIR SU SALARIO, 10 LO PERCIBIRÁN PARCIALMENTE, 14 COBRARAN TODO LO ADEUDADO, Y EL RESTO TODAVÍA NO PODEMOS CONFIRMARLO.
El principal inconveniente sigue siendo las fallas y demoras del aplicativo en el que se cargan las licencias, dado que hasta que no aparecen en el sistema no pueden ser reconocidos los reemplazantes.
En el día de ayer enviamos a la Dirección Provincial de Consejos Escolares,  y a la Dirección de Calidad y Medio Ambiente del Trabajo (ex oficina de Salud Laboral) los datos de los auxiliares damnificados para que lo resuelvan en forma urgente. De la Dirección de Consejos Escolares nos respondieron en el día de hoy que derivaron la información al área de Soporte Técnico de Licencias, de la otra oficina no tuvimos respuesta.
Creemos que esta es una situación de extrema gravedad que lesiona los derechos de los trabajadores auxiliares Es además una situación que ya fue denunciada y que no se ha resuelto. No puede seguir sucediendo que trabajadores reciban parcialmente su salario y/o con demoras»