Fotos | Se celebró el día de la bandera en La Costa

La comunidad del Partido de La Costa honró la figura del creador de nuestra máxima insignia, Manuel Belgrano, con un acto realizado en Lucila del Mar que fue encabezado por el intendente Juan Pablo de Jesús.

El homenaje a la Bandera tuvo una masiva convocatoria de vecinos de todo el Partido de La Costa, además de funcionarios, concejales, consejeros escolares y la presencia de la senadoras Gabriela Demaría y Flavia Delmonte.

Los vecinos e instituciones de distintos puntos del distrito se congregaron en la plaza que lleva el nombre del prócer nacional para homenajearlo. El desfile de instituciones partió desde el muelle de Lucila del Mar con la inmensa bandera Argentina realizada por los alumnos del Jardín de Infantes 905.

Al llegar al corazón de la plaza Manuel Belgrano, se realizó el izamiento del pabellón nacional y se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino. Seguidamente, el intendente Juan Pablo de Jesús y miembros de la Asociación de Fomento de Lucila del Mar entregaron ofrendas florales al monumento que recuerda al creador de nuestra bandera.

Luego se tomó juramento a los alumnos de la Escuela Primaria Nº 11 “Comandante Luis Piedrabuena” de Lucila del Mar, tras lo cual en su discurso el intendente Juan Pablo de Jesús remarcó la figura de Belgrano y su lucha por la libertdad y educación

“Asumimos su mismo compromiso para seguir trabajando en tener una patria grande y justa, donde haya educación, igualdad y oportunidades para todos” resaltó.

Como cierre, todos compartieron las presentaciones artísticas sobre el escenario principal de una pareja de baile del Centro Jubilados “La Amistad”, de Mar de Ajó, y alumnos del jardín y la escuela primaria de Lucila del Mar. Como cada año, los presentes compartieron de un rico chocolate caliente y unos exquisitos churros.

Estas son algunas imágenes que dejó la jornada: