Se eligieron las nuevas autoridades de Clyfema

Desde la cooperativa Clyfema informaron que el jueves 31 se realizó una Asamblea General Ordinaria de Delegados donde aprobaron la memoria y el balance que provocó varias discusiones, además se eligió a las nuevas autoridades en una reunión del Consejo de Administración.

Fernando Antonio Leal  resultó electo por unanimidad como nuevo Presidente; Eberardo Villas como Vicepresidente; Alejandro Sione como Secretario; Norma Casari como Prosecretaria y el resto de los cargos quedaron distribuidos de la siguiente forma;

Tesorera: Cdra. Basile, Araceli. Pro Tesorero: Soto, Pablo. Consejeros Titulares: Loyza, Marcelo; Caprari, Alberto; López, Marcos; Junco, Francisco; Santamarina, Mario; Da Silva Brito, Mario. Consejeros Suplentes: Cassella, Juan Carlos; Rodríguez, Pablo; Farias, Fernando Síndico Titular: Tesini, Anibal. Síndico Suplente: Cano, José

El tratamiento del Balance provocó varias discusiones y habría en breve una Asamblea Extraordinaria donde participaron 45 Delegados, algo más del 58% del total.

El Contador Centis realizó una descripción de la coyuntura financiera que afronta en la actualidad, y a futuro, la cooperativa:

Una empresaria hotelera manifestó que: “ya son varios los Balances que vienen presentado un déficit y si bien se ha tratado en varias oportunidades y por distintas vías encauzar la situación, todos aquí sabemos que el punto neurálgico es la carga laboral que representan los trabajadores enmarcados en el Convenio Colectivo de Trabajo de Luz y Fuerza. Si esta gente que percibe muy buenos sueldos y amplios beneficios no entiende que deben poner el hombro y algo más para conservar su fuente de trabajo, bueno, que ellos se hagan cargo y no continuemos comprometiendo a los Socios”.

Desde luego los dichos suscitaron distintas reacciones, la gran mayoría en concordancia y los menos en disidencia con lo dicho. Se escuchó: “hacer lo que dice la Delegada es entregar la Cooperativa a manos privadas y ya sabemos cómo funcionan la empresas privadas, aquí en la zona tenemos varios y lamentables ejemplos. Hay que agotar todas las instancias posibles antes de llegar a esa situación, esta Cooperativa estuvo siempre cubriendo la necesidad de la gente, no sólo en los servicios sino en lo social y las empresas sabemos que si algo tienen garantizado es el cero compromiso social”, manifestó un Delegado.

Las opiniones continuaron hasta que se le fue dando forma a una moción que tuvo la aprobación unánime de los presentes, en esta propuesta se pido que en el término de 90 ó 120 días se presente un plan de contingencia que permita a los Delegados tomar una determinación con respecto al futuro de CLYFEMA; “sería muy importante que se a través de una Asamblea Extraordinaria para que de esa forma las resolución que se tome tenga las solidez legal necesaria. Que no se personalice la decisión y que la misma sea discutida, debatida y acordada con los Delegados, el personal y los socios. Si hay que ajustar, se ajusta; si hay que hacer un esfuerzo económico, se hace; si hay que reducir el plantel de trabajadores, se reduce; y si es necesario que esto pase a manos privadas, con dolor lo digo, que pase a manos privadas”, cerraba la empresaria.