Medida de Fuerza del Sindicato Luz y Fuerza por conflicto en CESOP

El gremio Luz y Fuerza se movilizó ayer en protesta por un conflicto en la cooperativa CESOP por la bolsa de trabajo donde se anotan preferentemente los hijos de los trabajadores para ingresar a trabajar cuando haya vancante.

El presidente de Cesop, Miguel Oeyen señaló que se llamó a cubrir 4 vacantes 2 para técnicos y 2 manuales de eléctrica, y afirmó que del mismo gremio hay dos sindicatos, uno es General Pueyrredon con 32 afiliados y uno que se llama Mar del Plata con 11 afiliados.

«Para que no haya conflicto se ofreció que ingresen dos de cada sindicato y Mar del Plata no acepta esto y pretenden que los 4 sean de ellos por un tema de zona y demás, y nosotros entendemos que todos los que trabajan acá tienen derecho a poder entrar inclusive tendría que tener cualquier persona derecho» remarcó y añadio que Pueyrredon presentó candidatos y ellos ninguno y luego de los exámenes de calificación se continua con el proceso.

Oeyen aclaró que la gente afiliada que trabaja en la cooperativa no manifestaron objeción pero «aparentemente» el sindicato si. Dale play al audio y conocé detalles del conflicto: