Reuniones informativas para sumarse al programa “Familias Solidarias”

      Comentarios desactivados en Reuniones informativas para sumarse al programa “Familias Solidarias”

La Municipalidad de La Costa informa que durante agosto se llevarán a cabo reuniones informativas para quienes deseen sumarse al programa Familias Solidarias, impulsado por el Servicio Local de Promoción y Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Partido de La Costa.

Los encuentros se desarrollarán en San Bernardo, Santa Teresita y San Clemente. Allí se brindará información sobre este programa que se encuentra enmarcado en la Ley N° 13.298 y es avalado por el Organismo Provincial de la Niñez y Adolescencia, desde donde se piensan a las familias solidarias como una alternativa a la institucionalización.

El programa de Familias Solidarias brindará atención y cuidado a niños/as, que producto de la vulneración de derechos deben ser separados de su grupo familiar de origen, integrándolos transitoriamente a un grupo familiar seleccionado a tal fin. Durante el tiempo de alojamiento se realizarán las acciones para restablecer su derecho a volver a vivir con su familia o se implementará otra estrategia de egreso en función de su interés superior. El acogimiento familiar es siempre excepcional y por el menor tiempo posible.

A las personas interesadas en formar parte del programa se les realizará una primera entrevista donde se indagará sobre intereses y posibilidades reales de acoger a un niño y a partir de ella se derivará para realizar la evaluación psicológica y el informe socio-ambiental que dé cuenta de las condiciones para el posible alojamiento del niño.

Las reuniones informativas se realizarán según el siguiente cronograma:

  • Jueves 9 de agosto: 10.00 en el Centro Cultural San Bernardo, San Juan 2834.
  • Miércoles 15 de agosto: 10.00 en el Parador Municipal de Santa Teresita, avenida Costanera y 35.
  • Miércoles 22 de agosto: 10.00 en el Centro Comunitario El Tala de San Clemente, avenida Talas del Tuyú y 76.

Contacto: 02246-433000 (interno 3113)