El próximo miércoles se realizará un taller de almácigos en Paraje Pavón

El taller, llamado “Almácigos Primavera – Verano” se realizará el miércoles 8 de agosto a las 14 horas en la sede que el municipio posee en Pavón , en Cámpora entre Galo de Lavalle y Venus, y es organizado por el Centro de Educación Agropecuaria 26 y la Municipalidad de General Lavalle.

almacigos

 

Algunas preguntas frecuentes:

¿Qué es un almácigo?

El almácigo es cuando sembramos las semillas de alguna verdura u hortaliza no directamente en la huerta, sino que en algún cajón o recipiente de tamaño manejable (se les llama almacigueras o semilleros) hasta que la planta tenga un tamaño adecuado para llevarla a la huerta; algo que ocurre cuando tienen 3 o 4 hojas.

¿Cuáles son las ventajas de hacer almácigos?

• Permiten adelantar las cosechas, ya que cuando en el exterior el clima es propicio, las plantas ya han realizado una parte de su desarrollo en el almaciguero y, por el otro lado, hemos dado más tiempo a terminar su ciclo a aquellas plantas que están de la temporada anterior en el huerto.

• Permiten aprovechar el espacio, ya que en las almacigueras las plantitas crecen bastante juntas.

• Facilitan las labores de riego (corres menos peligro de que se te sequen los plantines pequeños y además utilizas menos agua) y de vigilancia de hierbas competidoras.

• Podemos proteger mejor las plantas en sus primeras fases de desarrollo, tanto del excesivo frío como de las heladas nocturnas, el viento, las lluvias, el exceso de humedad, la radiación solar demasiado intensa, de los parásitos o los caracoles.