#LaCosta | Defensa Civil capacitó a chóferes en el manejo de vehículos 4×4

El área de Defensa Civil de la Municipalidad de La Costa brindó un curso de capacitación de manejo de vehículos 4×4 a 16 nuevos choferes profesionales que se incorporaron a la dirección Provincial de Defensa Civil. La jornada, que cuenta con la certificación expedida por la Municipalidad de La Costa, fue realizada por un pedido expreso del director de Defensa Civil de la Provincia, Luciano Timerman.

defensa civil

En el Salón de Usos Múltiples de Costa del Este, el titular de Defensa Civil, Augusto Giachetti, resaltó que «participaron 16 choferes aptos para el manejo de vehículos de emergencias que se incorporaron al plantel provincial. El curso tuvo una parte teórica donde se detalló cómo funciona y cómo trabaja el sistema 4×4 y precauciones que tiene que tener para su uso».

También la capacitación se trasladó a los médanos para poner en práctica las diferentes formas de manejo sobre terreno inestable. En ese sentido, Giachetti detalló que “habíamos preestablecido un circuito de trabajo y donde pudieron todos los choferes realizar una práctica. Nosotros le indicábamos que tipo de maniobras podría realizar, ya sea el trepado de un médano, bajada u otra maniobra”.