Amenazas y aprietes en la interna de la UCR costera

Durante los últimos días se dieron situaciones que despiertan alerta en la interna de la Unión Cívica Radical de La Costa.

Días atrás para la conformación de la junta electoral, la cual se compone de 3 miembros colegiados, un dirigente de Participación Radical (PARA), Leandro Passarelli recibió fuertes aprietes para que el presidente de dicha junta sea un tal “marianito” que venía de parte Guillermo Magadan. Antes esto, se comunicaron con el Dr. Magadan sobre esta situación y redoblando la apuesta, su respuesta fue, “ahora lo hablo, pero Marianito tiene que ser el presidente”, violando totalmente el proceso democrático de la conformación de la junta electoral local. Finalmente “Marianito” fue votado por los otros dos miembros para que integre la lista, lo que parece haber potenciado las amenazas a miembros de la lista de Participación Radical para que se “bajen” de la misma y hagan unidad con el aún actual presidente del Partido, que hasta la semana pasada no había podido lograr la “reunión de la unidad”, resultando en su propia auto postulación, motivo por el cual habría presionado de esta manera para tener la presidencia de la junta.

Luego de esto, y de manera continua miembros de PARA recibieron llamados desde números privados incitándolos a que se bajen de la lista y que apoyen la del Dr. Magadan.

Más grave aún fue las provocaciones y amenazas que recibió la pre candidata a la presidencia de la juventud Rocio Tedesco por parte de miembros de la actual comisión.

Lejos de la búsqueda de la unidad, la interna de la UCR parece estar en un candente estado y según fuentes, se están enviando al comité de la Provincia y Nación estas denuncias.