#CEMARD | Donato Villani realizó seguimiento a deportistas costeros

El prestigioso médico Donato Villani brinda un importante servicio en deportologia y rehabilitación en el  Centro Municipal de Alto Rendimiento Deportivo y esta semana atendió y supervisó a deportistas costeros que reciben el acompañamiento del centro.

deportes1

Villani quien es coordinador médico de la Selección Argentina de Fútbol y miembro de la Comisión Médica de la FIFA presta servicio en calidad de deportólogo en el Centro Municipal de Alto Rendimiento Deportivo con su conocimiento y vasta experiencia colabora en la formación de los atletas de élite de La Costa, y esta semana, conoció al resto de los jóvenes que se perfeccionan día a día en las instalaciones del Centro Deportivo de Santa Teresita.

El Centro Municipal de Alto Rendimiento Deportivo (CEMARD) fue creado en la actual gestión municipal con buenos resultados de los jóvenes participantes de las Escuelas Municipales de Deportes. Tiene la supervisión del director de Deportes de la Municipalidad, Diego Pedrós, el asesor del CEMARD, Horacio Anselmi, y el responsable del Centro, Gustavo Leiva.

Al CEMARD acceden los atletas de mayor proyección en el Partido de La Costa, quienes fueron seleccionados de minuciosas evaluaciones en las instituciones educativas del distrito y en las Escuelas Municipales de Deporte.

La Costa Te Incluye

En el Centro Integrador Comunitario de Las Toninas, Villani, quien también es traumatólogo, brinda atención como parte del programa municipal La Costa Te Incluye, que ofrece servicios y acciones en pos de la inclusión y el bienestar personal, familiar, social, comunitario y laboral de las personas con discapacidad y del adulto mayor.

El médico hace el seguimiento de cada uno de los pacientes y entrevista a los nuevos chicos y jóvenes que se incorporan al dispositivo municipal. Cabe recordar que la propuesta del programa contempla los servicios de un conjunto amplio de disciplinas: neuropediatría, psiquiatra infanto-juvenil, kinesiología, psicomotricidad y terapia ocupacional, entre otras.