#CostaDelEste | Bomberos presentaron nueva autobomba para incendios forestales

El Cuartel de Bomberos de Costa del Este recibió una nueva unidad, es una gestión que se realizó a través del Ministerio de Seguridad y un convenio firmado con el Plan Nacional de Manejo de Fuego, especialmente equipada para trabajar en incendios forestales, que fue presentada durante un acto la pasada semana.

El Jefe de Bomberos del Cuartel de Costa del Este, comisario Gonzalo Linde, destacó las características de esta nueva unidad que es un camión 4×4 con 4.500 litros de agua ideal para controlar incendios forestales.

«Esta nueva unidad cuenta con características específicas que permiten el ingreso a todo tipo de terrenos y además tiene rociadores que protegen al personal y a la unidad en caso de quedar atrapados en un incendio», destacó y acotó que viene equipado con presurizador en la cabina para que no entre el humo y así proteger a los efectivos.

El intendente Juan Pablo de Jesús, presente en el acto destacó la unidad forestal que se suma al equipo de los bomberos  y su aporte a la seguridad forestal del distrito y toda la región cuando se da algún tipo de situación de emergencia.

Además de Jesús destacó que el municipio hizo entrega de un aporte para la compra de más equipamiento y brindará el apoyo necesario para el proyecto de ampliación del Cuartel.

“Es un cuartel que viene avanzando y creciendo con nuevo equipamiento, lo cual genera tranquilidad en los vecinos”. finalizó de Jesús.

Dale play al video y conocé más detalles: