Estudiante costera competirá en la Olimpiada Nacional de Matemáticas

Jade Stark, alumna de la Escuela Municipal de Enseñanza Media Nº 1 “Bellas Artes” de San Clemente, participará de la competencia nacional de Olimpiada Matemática. La estudiante de 3° año, clasificó luego de varias instancias que le permitieron asegurar su presencia en el certamen nacional en La Falda, provincia de Córdoba.

Jade deberá realizar dos exámenes, uno el martes 6 y otro el miércoles 7 de noviembre. Estos exámenes constan de 3 problemas cada uno y los alumnos que logren las mejores evaluaciones serán elegidos campeones, subcampeones y menciones por un jurado compuesto por matemáticos de primer nivel de nuestro país, que los habilitará a participar de otras competencias ya de nivel internacional.

Para organizar la competencia, la Olimpiada Matemática Argentina (OMA), divide al país en regiones y en zonas. El Partido de La Costa pertenece a la Región Mar del Plata, y junto con el Partido de General Lavalle, forman el Zonal La Costa.

El certamen reúne a chicos y docentes de todo el país, que como Jade, aprobaron el Certamen Regional que se tomó el mismo día y a la misma hora en todo el país. En esta ocasión se reunirán 485 chicos de los 3 niveles (173 de Nivel 1, 194 de Nivel 2 y 118 de Nivel 3). La alumna de Bellas Artes, pertenece al Nivel 1 por estar en 3° año de la secundaria.

Desde la institución educativa, el profesor de matemáticas, Marcelo Maiolo, agradeció el acompañamiento municipal a los alumnos costeros para cada una de las instancias, local, regional en Mar del Plata y la próxima a realizarse en Córdoba.

Maiolo relató que la joven se preparó junto al docente fuera del horario escolar resolviendo problemas de entrenamiento y dedicando muchas horas a esta ardua tarea que la llevó a cumplir su objetivo.

Fuentes municipales reseñaron que hace más de 20 años que se realizan las Olimpiadas en La Costa, las que fueron una iniciativa del profesor Juan Mendy cuando trabajaba en la Escuela de Eduación Técnica Nº 1 de Santa Teresita.