Presentarán emprendimientos textiles gestados con el acompañamiento de La Costa

Este jueves 11 la Municipalidad de La Costa realizará la presentación oficial de 12 nuevos emprendimientos textiles que se gestaron con el apoyo de la gestión de Juan Pablo de Jesús. El evento de lanzamiento dará inicio a las 9.30 en el Polo Productivo, ubicado en el ingreso a la localidad de Lucila del Mar, sobre la Ruta 11.

El encuentro, en el que podrán participar todas aquellas personas que deseen conocer la producción local, mantendrá abierta su exposición hasta las 14.00. El programa a través del cual la Municipalidad de La Costa acompañará a los pequeños emprendedores textiles en su camino a convertirse en futuras empresas dio inicio en el mes de mayo, cuando se convocó a los interesados en formar parte de la propuesta.

En este sentido es que se brindaron capacitaciones en negocios, costura, manejo de máquinas industriales, entre otros cursos. Así, quienes dan sus primeros pasos en la producción textil acceden al Polo Productivo de La Costa y cuentan con una profesora a su disposición, como también con un técnico, un contador y un asesor en marketing.

El apoyo y acompañamiento se brindará por el período de un año y medio de manera totalmente gratuita impulsando el crecimiento de cada uno de los proyectos. Los emprendimientos que se incluyen dentro de esta nueva apuesta de la Municipalidad al emprendedorismo, involucran productos como artículos de limpieza (trapos rejillas y trapos de piso), vestimenta de trabajo, blanquería (sábanas y toallas), ropa para mascotas y diseño e indumentaria.