Se realizó un importante operativo para asistir a los vecinos tras las fuertes lluvias

Ante la gran cantidad de lluvias caídas entre el viernes y el sábado, la dirección de Defensa Civil de la Municipalidad de La Costa y la secretaría de Desarrollo Social junto a los Cuerpos de Bomberos de las localidades del distrito realizan diferentes operativos de control y asistencia a los vecinos.

Desde la municipalidad informaron que el personal de Servicios Públicos y la totalidad de las Unidades de Gestión de todas las localidades trabajaron para asistir a los vecinos en conjunto con las áreas de Desarrollo Social y Defensa Civil. También, la Dirección de Vialidad llevó adelante tareas de desagüe sobre la ruta para permitir el drenaje del agua.

En primer lugar se concretaron las tareas preventivas correspondientes y luego los trabajos se abocaron a asistir a los vecinos según indicó el director de Defensa Civil de la Municipalidad de La Costa, Augusto Giachetti.

Este es el audio de lo que informaba el día sábado:

Por su parte, el secretario de Desarrollo Social, Facundo Nores, explicó: “Llevamos adelante un operativo conjunto con Defensa Civil para intervenir ante el alerta meteorológico. Tenemos un protocolo de actuación donde hay establecidos seis lugares de derivación en caso de que haya evacuados”.

En Mar de Ajó se trabajó con un hotel y el Club Social; en San Bernardo con la Asociación de Fomento; en Aguas Verdes con el hogar de Protección de Mujeres; en Mar del Tuyú en la casa del Partido Justicialista; en Santa Teresita el Polideportivo de Las Quintas y la Asociación de Fomento y en San Clemente con la Asociación El Faro.

“Estamos interviniendo desde ayer en todos los casos que nos van llamando, tenemos un equipo interdisciplinario con enfermeras, trabajadoras sociales y psicólogas yendo casa por casa. Estamos entregando ropa, zapatillas, alimentos, agua, frazadas. En zona sur tenemos 12 personas evacuadas, al igual que en zona centro y 8 personas en San Clemente. Seguimos trabajando con la red porque ahora que paró la lluvia estamos pudiendo acceder a otros lugares para ver en qué situación están las familias”, informaba Nores en pleno trabajo tras el temporal.