Bellas Artes | “Estamos viendo las posibilidades de sumar nuevas propuestas educativas»

El intendente Juan Pablo de Jesús visitó el Instituto de Educación Superior Municipal de Bellas Artes de San Clemente, donde destacó la importancia de contar con carreras terciarias dentro de la institución. A su vez, evaluó la posibilidad de sumar nuevas propuestas educativas para los próximos ciclos lectivos.

 “Estamos viendo las posibilidades de sumar nuevas propuestas educativas. Estuvimos hablando con el director Gustavo Romagnoli, sobre todo porque es necesario adaptar la infraestructura ante la matrícula creciente que tiene la institución tanto en el secundario como en el terciario”, expresó De Jesús, quien dialogó con profesores del Instituto, acompañado del secretario de Educación, Néstor Filomeno.

En la actualidad, la institución ubicada en Avenida III N° 3751 de San Clemente cuenta en el nivel terciario con las carreras de Artes Visuales y Música, y el intendente remarcó que se deben hacer ampliaciones y acondicionamiento de algunos espacios para poder dictar las carreras de la mejor forma posible. 

“Había una demanda de que se dictaran carreras relacionadas con el arte para lo cual habíamos hecho gestiones para traer extensiones de otras ciudades, abrimos nuestro primer terciario municipal orientado en Arte y la respuesta fue muy positiva” destacó el jefe comunal y acotó que próximo año van a egresar los primeros profesores de Artes Visuales.