Muestra de Tecnología y Encuentro de Informática en el Multicultural de Mar de Ajó

La 2ª Muestra IT de Ingeniería y Tecnología y las VII Jornadas de Informática, se realizará el jueves 8 de noviembre en el Espacio Multicultural Mar de Ajó, ubicado en Yrigoyen y Sacconi.

La Muestra IT es organizada en forma conjunta por la Universidad Atlántida Argentina (UAA) y la Municipalidad de La Costa a través de las secretarías de Educación y Producción. Las actividades comenzarán a las 10.00 y se extenderán hasta las 18.30.

Se trata de una muestra que propicia un espacio de encuentro y socialización del conocimiento aplicado a desarrollo de proyectos de ingeniería y tecnología. El evento se presenta en cuatro modalidades, exposición en stand, mediante banners o afiches con oratoria, charlas y talleres.

Uno de los objetivos es generar un espacio donde se promueva la presentación de proyectos de ingeniería y tecnología en sus distintas disciplinas, la integración entre las instituciones educativas,  universidades, centros de investigación y el medio empresarial, permitiendo el desarrollo y aplicación de nuevas propuestas de innovación para el ámbito socio productivo y el mundo del trabajo.

En el mismo marco se realizarán las VII Jornadas de Informática destinadas a los estudiantes de grado y egresados de esta carrera, a alumnos de nivel secundario y terciario, docentes e investigadores, ya que el objetivo es generar un espacio de intercambio y difusión de proyectos.

Como eventos integrados a la muestra se desarrollarán una serie de charlas y talleres a cargo del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación bonaerense; de la Dirección Provincial de Tecnología Educativa e Innovación; de los centros de investigación perteneciente a la UBA-CONICET; docentes de la UAA y profesionales del sector.

En esta oportunidad, habrá un taller de robótica y programación educativa; una charla sobre tecnología de alimentos bajo la temática “Hongos y biotecnología: investigaciones al servicio de la sociedad”; un taller para emprendedores; y dos charlas sobre negocios y aplicaciones en tecnología.