General Lavalle sumó equipamiento para mejorar su soporte informático

Desde la municipalidad de General Lavalle informaron que adquirieron un servidor de última generación, 8 computadoras, switchs, ups, ruteadores; entre otros implementos para interconectar a distintas áreas al sistema RAFAM que se utiliza en el ámbito administrativo de los municipios.

«Todo esto beneficiará al vecino ya que podrá encontrar una mejor atención y más rápida en cada una de las oficinas municipales que tengan acceso a este sistema» destacaron fuentes municipales.

Desde la municipalidad refirieron que ya utilizan RAFAM en oficinas como la de personal, ingresos públicos, contaduría, tesorería y CAS. De este modo todo el circuito administrativo y contable de la municipalidad se encuentra centralizado y supervisado para llevar una correcta, ordenada y transparente gestión.

El Sistema:

RAFAM dio sus primeros pasos en este municipio allí por el año 2003 y fue en ese entonces que se realizó la inversión de compra del equipamiento necesario para albergar este sistema y conectar todas las áreas por medio de una red de área local. Han transcurrido 16 años desde aquellos comienzos, donde la municipalidad apenas contaba con 11 computadoras en su haber.

General Lavalle ha crecido tanto demográfica, como productivamente y con este desarrollo también creció la demanda y uso de este sistema y la información que el administra, más de 60 computadoras hacen uso de RAFAM, la base de datos aumento en un 700 %, y aquella inversión inicial había quedado retrasada.

Ahora, con estos nuevos aparatos se buscará llegar de manera remota a dependencias más alejadas de modo que el municipio se acerque al contribuyente.

Los Objetivos puntuales son:

* Dar soporte correcto al sistema RAFAM y su Base De Datos.
* Refaccionar la infraestructura de intranet municipal.
* Ampliar la red municipal a dependencias remotas como el hospital público y la delegación de Paraje Pavón y delegación Paraje las Chacras, ubicada a 60 y 20 Km del casco urbano respectivamente.

Equipo adquirido:

Servidor HPE Proliant DL380 gen 10 __ Storage NAS Qnap TS-453, *Switch HPE 1920s *UPS APC smt3000 *UPS APC 750i *Router Mikrotik RB1100ahx4 *8 computadoras de escritorio