La caninaton de Santa Teresita contó con gran participación

Con la participación de cientos de personas con sus mascotas se realizó la segunda edición del Caninatón en el Partido de La Costa. El multitudinario evento se realizó en Santa Teresita, con largada en la Carabela de Avenida Costanera y 39.

Organizado por la Municipalidad de La Costa, la iniciativa busca promover y fomentar la adopción de animales teniendo como eje la mejora de la calidad de vida de los perros sin hogar, más la educación y concientización sobre el cuidado responsable de las mascotas y la articulación de la Municipalidad con las organizaciones vinculadas a la temática para erradicar el maltrato animal.

El intendente Juan Pablo de Jesús también participó de la segunda edición del Caninatón con su mascota, completando el recorrido de un kilómetro por la Costanera de la localidad, que contaba con puntos de hidratación y asistencia para los animales. Para los perros mayores a 10 kilos el recorrido de la actividad incluyó dos kilómetros.

En contacto con la prensa, Juan Pablo declaró que “esta actividad es para visibilizar el amor hacia nuestras mascotas y los animales, promover la defensa de sus derechos, la responsabilidad que uno tiene que tener cuando tiene una mascota”.