ABSA realizó desinfección de pozos de agua de Zona Sur del partido de La Costa

Desde ABSA informaron que se ejecutó  la etapa final de la limpieza y mantenimiento de pozos que abastecen de agua a la Planta Potabilizadora Chancay la cual,  lleva  el agua potable hasta: Nueva  Atlantis, San Bernardo, La Lucila y Mar de Ajo.

Según precisaron desde la empresa se trabajó en el predio Chancay en el mantenimiento, limpieza y desinfección de  71 perforaciones. El trabajo consistió en el desarmado del manifold, la extracción de la bomba, purga del pozo y luego con una maquina especial se realizó  la acción conocida como “pistoneo” que ayuda a quitar las incrustraciones que se provocan por la presencian de hierro y manganeso en el suelo costero.

Por último, se volvió  a colocar la bomba,  para lo cual  se precisó  una grúa, y se desinfecta el pozo con los productos adecuados para que pueda volver a estar operativo en la red.

«Con esta acción que se realiza todos los años se optimiza el servicio de agua potable  en las localidades de Mar de Ajó, San Bernardo, La Lucila del Mar y Nueva Atlantis sobre todo en la época estival » remarcaron y acotaron que las tareas forman parte del plan de mantenimiento de ABSA  en todo el área  servida  y en los servicios de agua potable y cloacas.