La Costa se suma a la campaña nacional de consumo de pescado propio

La campaña que impulsa la Secretaría de Pesca y Acuicultura del Ministerio de Agroindustria de la Nación desembarcará el próximo viernes 15 de febrero en La Costa y permanecerá hasta el martes 19.

Las actividades consisten en clases, degustación y entrega de folletería y están previstas en el horario de 19.00 a 00.00 con la presencia de la Secretaría de Gobierno de Agroindustria, la Dirección de Planificación y Gestión de Pesqueras, los Ministerios de Producción y Trabajo de la Nación en conjunto con las entidades locales de Producción, Pescadores Artesanales y Feria Productiva Gastronómica de La Costa.

El objetivo es fomentar el consumo de pescados, incorporarlos a la dieta diaria de las familias y aprovechar así sus propiedades saludables, sobre todo para los niños y ancianos. El pescado es un producto noble, fácil de conseguir y sobre todo de cocinar, por eso los nutricionistas recomiendan incorporarlo a la alimentación al menos dos veces por semana.

En el mar de La Costa se pueden encontrar especies tales como pejerrey, lenguado, corvina rubia, cornalitos, pescadilla, brótola, gatuzo, raya y lisa. Esto no solo redundará en una mejora del mercado interno para la actividad pesquera argentina sino también en un beneficio para la salud de todos los ciudadanos.

Con la idea de unificar la propia historia de los inmigrantes europeos, que trajeron consigo la sana costumbre de comer pescado, con una simbología de fuerte origen popular, se eligió el 19 de cada mes (número que representa al pescado en la quimera de los sueños) para que se haga costumbre y sea fácil de recordar, al igual por ejemplo que los ñoquis del 29.

A continuación se detalla el cronograma de actividades:

Sábado 16 y domingo 17:
De 19:00 a 00:00 en el Parador de Santa Teresita (Costanera y 35).

Lunes 18
Se realizará una visita guiada en conjunto con los Pescadores Artesanales de la Costa en las bajadas de calle 50 y Playa (Santa Teresita); 36 y playa (Las Toninas), viendo la forma de trabajo de la primera venta y el rol que cumple la Terminal Pesquera de Lucila del Mar, con una visita también a las instalaciones.

Martes 19
De 19:00 a 00:00 en el Parador de Santa Teresita (Costanera y 35).