Mar del Tuyú | Detienen a matrimonio acusado de prostituir a su hija de 12 años

Autoridades policiales de la Subdelegación Departamental de Investigaciones de Villa Gesell lograron detener en Mar del Tuyú, a una pareja que aparece sospechada de prostituir a su hija, de 12 años.

acusados

Según publicó el diario Crónica, la odisea de la niña comenzó cuando tenía 9. Pero además los pesquisas apresaron a un individuo, que se asegura era cliente del matrimonio y que mantenía relaciones sexuales con la menor.

Voceros de los tribunales de Dolores revelaron a cronica.com.ar que los involucrados son un individuo, de 40 años, su mujer, de 35, y un sujeto, de 55, que le pagaba al matrimonio con el objetivo de tener sexo con la infortunada víctima.

Además de la nena de 12, que era ultrajada sexualmente desde los 9, la pareja apresada tienen tres hijos más de 4, 7 y 9, quienes quedaron a la guarda del Servicio Zonal La Costa y a disposición de la Justicia de Menores.

La familia vivía en Misiones, y tras algunas denuncias de parte de los vecinos, se dirigió a La Costa en el último año donde alquilaba una casa.

Tras una investigación de parte de la policía y luego de recolectar pruebas y la información pertinente, se llevó a cabo el operativo que permitió detener a los padres de la víctima y al hombre que está sospechado de pagar para obtener servicios sexuales de la menor.

Los allanamientos fueron ejecutados con la asistencia del Servicio Zonal de Minoridad del Partido de La Costa y por disposición del Juzgado de Garantías N° 4 del mismo partido. Interviene la Fiscalía de Trata de Personas de General Madariaga.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, los procedimientos se llevaron adelante en 2 domicilios ubicados en las inmediaciones de las calles 12 y 64, y 7 y 64, de Mar del Tuyú.

Intervino en la causa el doctor Walter Mércuri, titular de la Fiscalía de Trata de Personas de General Madariaga, dependiente del departamento judicial de Dolores.

Fuente: Crónica, Telégrafo