#SanClemente | Se celebrará el Día Mundial de los Humedales

Se realizarán actividades recreativas para celebrar el Día Mundial de los Humedales en el Puerto de San Clemente, la cita es mañana sábado 2 de febrero  en Boulevard Marítimo y calle 10 a partir de las 18.00.

Se tendran charlas didácticas, juegos educativos y una muestra fotográfica, además de una visita guiada con avistaje de aves que culminará con la obra de títeres «Pancito de corvina».

La propuesta tiene por objeto concientizar acerca de la conservación y el cuidado de los humedales, teniendo en cuenta que en La Costa se encuentra uno tan importante como el Punta Rasa y también considerando la cercanía con la Bahía de Samborombón que da origen al mismo.

El evento es organizado por la Municipalidad de La Costa, a través de su secretaría de Turismo, el Organismo Provincial de Desarrollo Sostenible (OPDS) y el Club de Observadores de Aves de Punta Rasa (COA).

Las acciones se darán en concordancia con los eventos que se llevarán a cabo en distintas partes del mundo, siguiendo la iniciativa del acuerdo intergubernamental sobre los humedales llamado Ramsar. Este pacto declaró, el 24 de enero de 1997, a Punta Rasa como sitio Ramsar por su importancia internacional.