Tenista costera ganó torneo en Mar del Plata

La joven tenista Lara Díaz Zaya, que integra el Centro Municipal de Alto Rendimiento Deportivo (CEMARD), ganó el Abierto de Tenis de la ciudad de Mar del Plata.

Con apenas 13 años, la joven de Nueva Atlantis inició su segunda temporada dentro de la categoría para menores de 14 años en los torneos que organiza la Asociación Argentina de Tenis. Tuvo un debut auspicioso en 2019 al obtener el título en el primer Abierto de Mar del Plata, que tuvo lugar en las canchas de polvo de ladrillo del Club Náutico.

Se trata del primer torneo del año para Lara, que había desarrollado una intensa pretemporada que incluyó entrenamientos en el complejo de tenis del Golf Club de Santa Teresita, bajo el acompañamiento de CEMARD
creado bajo la política de deporte que impulsa el intendente Juan Pablo de Jesús.

Lara es acompañada por profesionales gestionados desde el municipio, como la Academia Formativa de Tandil, a cargo de Marcelo Gómez, formador de tenistas como Juan Martín Del Potro y “Pico” Mónaco.

La joven tenista está ubicada en el puesto 19º del ranking argentino de menores de 14 años, fue campeona tras lograr cuatro victorias sobre Joaquina Tobler, Camila Piquín, Ambar Rondanina y Emilia Oneil. Además, una muestra del estupendo nivel de la joven de La Costa es que no perdió ningún set en todo el certamen. Sus próximas presentaciones serán el 18 de febrero en Cariló y el 18 de marzo en el Campeonato Nacional de Mendoza.