Audios y Fotos | Se realizó un nuevo homenaje a caídos y veteranos de Malvinas

La mañana hoy  2 de abril se realizó un nuevo homenaje a los caídos y ex combatientes en la Plaza Malvinas Argentinas, de la localidad de Las Toninas con la participación de la Casa de Veteranos de La Costa y autoridades locales.

El intendente Juan Pablo de Jesús anunció el cambio de nombre de una de la diagonales principales de la localidad en homenaje a los Héroes de Malvinas y en la que se avanza en los trabajos de asfalto.

«Esta es una de las fechas que nos une a los argentinos porque la causa Malvinas nos une a los argentinos» enfatizó el intendente Juan Pablo de Jesús en su discurso y anunció el cambio de nombre de la Diagonal B como homenaje a los héroes de la guerra.

«Uno va a entrar acá a esta localidad va a tomar la rotonda , toma la diagonal Héroes de Malvinas para llegar a las islas Malvinas en la localidad de Las Toninas» enfatizó.

En el acto oficial habló el veterano Luis Peruti, quien durante el acto recordó la guerra, la situación de los combatientes y su desacuerdo que se llame veteranos de guerra a quienes piden una pensión de veteranos pero no llegaron a estar en combate.

Por su parte el veterano de Guerra, Enrique Cerezo,  destacó que son momentos de reflexión, homenaje pero también para denunciar la perdida de soberanía y las batallas comerciales que se perdieron con Inglaterra por los recurso petroleros y pesqueros de la zona.

Además Eva Schelgel, Coordinadora de la Delegación Municipal de Las Toninas en contacto telefónico con Radio Noticias destacó el trabajo en la plaza Malvinas Argentinas para el homenaje y la importancia de conmemorar a los combatientes de Malvinas.