El CEMARD inició trabajo de detección de talentos deportivos

El equipo de profesionales del Centro Municipal de Alto Rendimiento (CEMARD) recorre distintas escuelas secundarias como parte del programa de detección de talentos deportivos de la Municipalidad de La Costa.

“Vamos a testear cerca de 2.000 alumnos de las 20 escuelas secundarias del Partido de La Costa. Hasta el momento fuimos a la Escuela Municipal de Bellas Artes y el Instituto José Manuel Estrada de San Clemente, la Secundaria Nº 1 de Mar de Ajó, la Escuela Técnica Nº 2 de Villa Clelia, el Colegio San Bernardo y Colegio Modelo Santa Teresita”, explicó el coordinador del CEMARD, Gustavo Leiva.

Leiva destacó que la intención de estas evaluaciones es observar cómo está la comunidad adolescente en el aspecto físico y, a su vez, realizar la detección de talentos con vistas a los Juegos Olímpicos de la Juventud de 2022.

En 2016 empezó un proceso de evaluación para el alto rendimiento deportivo en todas las escuelas, en continuidad de lo que fue la creación de las Escuelas Municipales de Deportes en 2007 y que se solidificó con la creación de playones, la construcción de siete polideportivos y tres natatorios municipales en todo el distrito.