Firmaron acuerdo para atención de Salud a habitantes de Tordillo

La Municipalidad de La Costa firmó un convenio con la Municipalidad de Tordillo para que también los vecinos de General Conesa y Villa Roch puedan ser atendidos en nuestros Hospitales Municipales ante situaciones de urgencia.

Respecto a lo pactado, el intendente de Tordillo, Héctor Olivera, explicó: “Celebramos un convenio con la Municipalidad de La Costa, con el intendente Juan Pablo de Jesús, a quien agradecemos profundamente esta iniciativa, que nos escuchó y nos da una mano para resolver nuestros problemas en la cobertura de emergencias para los vecinos de Tordillo que no cuentan con obra social y necesitan que el Estado los acompañe”, enfatizó Olivera.

El intendente de Tordillo resaltó que “nos llena de orgullo tener este hospital modelo de Santa Teresita para la región y con este convenio con La Costa vamos a poder solucionar nuestros inconvenientes con las urgencias, partos prematuros, cirugías y cualquier problema que surja dentro del sistema de atención a la salud”, sostuvo el intendente Olivera.

El nuevo Hospital Municipal de La Costa, ubicado en Santa Teresita, que ya se encuentra en pleno funcionamiento, ofrece en sus 6.800 metros cuadrados de superficie un total de 22 consultorios externos, 7 consultorios de guardia, 2 consultorios para el sistema de atención Triage, 3 puestos de shock room, 7 boxes de observación, 3 quirófanos, 19 habitaciones, 34 camas de internación y 2 boxes de extracción de sangre, además de sala de laboratorio y farmacia.

Algunos de los servicios que presta en términos de diagnóstico por imágenes son los de mamografía, tomografía, radiografía y ecografía, entre otros. Además, entre las especialidades médicas se incluyen oncología y rehabilitación física. Además, La Costa cuenta también en el convenio con los Hospitales de San Clemente y Mar de Ajó.