Nuevo aumento de los peajes hacia #LaCosta

La Provincia aumentó un 33% en promedio en el valor de los peajes de la Autopista Buenos Aires-La Plata y de las rutas que llevan a la Costa Atlántica a través de dos resoluciones publicadas este lunes el Boletín Oficial bonaerense.

Peaje La Huella Conesa

La suba se concreta después de llevar a cabo las audiencias públicas en marzo y, desde ahora, pasar por cada uno de las dos estaciones de peaje que hay en la Buenos Aires-La Plata cuesta $17 para motos ($21 en hora pico), $33 para autos ($42 en hora pico); $103 para vehículos mayores a 2,10 metros de altura y para 3 y 4 ejes menores a esa altura ($130 en hora pico); $138 para vehículos de 3 y 4 ejes de más de 2,10 metros; $173 para camiones de 5 y 6 ejes; y $208 para más de 6 ejes ($259 en hora pico).

En tanto, el peaje para los autos en las rutas que conectan con los principales balnearios de la Costa Atlántica, la 2, la 11, la 56, 63 y 74, cuesta $120 en Samborombón y Maipú (sobre la autovía 2) en cada puesto, lo mismo que el peaje La Huella, que está sobre la ruta 11.

A su vez, en las cabinas del peaje a Madariaga, en la ruta 74, abonarán $53 los autos; $100 los vehículos mayores a 2,10 metros de altura y los de 3 y 4 ejes menores a esa altura; $154 los vehículos de 3 y 4 ejes de más de 2,10 metros; $200 los camiones de 5 y 6 ejes; y $255 los de más de 6 ejes.

Por último, en el peaje de Mar Chiquita, sobre la ruta 11, abonarán $57 los autos; $114 los vehículos de 2 ejes, y los de 3 y 4 ejes; $168 los camiones de 3 y 4 ejes cuya altura supere los 2,10 metros; $228 los de 5 y 6 ejes; y $280 los de más de 6 ejes.

En este marco, Ricardo Lasca, del Centro Argentino de Ingenieros Agrónomos (CADIA) y del Comité Nacional de Defensa del Usuario Vial (CONADUV) sostuvo“ha quedado claramente demostrado y confirmado, que las Audiencias Públicas, de carácter no vinculantes, llevadas a cabo en la Ciudad de La Plata los días 19 y 20 de marzo próximo pasado, han sido un simple formalismo y un desagradable show montado por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, transformándose en una verdadera burla y falta de respeto, hacia los usuarios viales directos e indirectos. En definitiva, sin tener en cuenta los reclamos y propuestas que planteamos como usuarios viales, se terminó aplicando el actual esquema tarifario propuesto por AUBASA para favorecer solo el interés particular de la empresa concesionaria, pisoteando y vulnerando nuevamente los derechos de los usuarios viales, y sin considerar la defensa del bien común.”

Fuente Minuto Uno – Conaduv