Se realizará Correcaminata de Concientización sobre el Autismo

Se realizará una correcaminata inclusiva abierta a toda la comunidad en conmemoración al Día Mundial de la Concientización sobre el Autismo. La propuesta tendrá lugar este miércoles 3, a partir de las 10.00, en el Centro Integrador Comunitario, ubicado en la calle 26 entre 29 y 31 de Las Toninas.

Desde allí largará la correcaminata que llegará hasta la Plaza Malvinas Argentinas y los participantes deberán llevar algún atuendo o adorno de color azul.

La jornada de concientización estará acompañada por distintas actividades lúdicas y recreativas, además de por la carpa saludable que presta servicios de atención primaria de la salud combinados con distintos tipos de controles de signos vitales.

Desde el programa municipal La Costa Te Incluye, recordaron que se cumplen cinco años desde que se trabaja a través del dispositivo con más de 40 profesionales de distintas especialidades tratando el autismo, además de realizando pesquisas en jardines de infantes para su detección temprana.

Desde el Centro Integrador Comunitario la Municipalidad de La Costa brinda distintas terapias para el tratamiento y prevención de los trastornos del espectro autista. Los servicios están a cargo de un equipo completo de profesionales conformado por psicólogos, trabajadores sociales, estimuladores tempranos, terapistas ocupacionales, kinesiólogos y neuroestimuladores, entre otros especialistas.

Quienes requieran de mayor información sobre la propuesta que conmemora al 2 de abril, Día Mundial de la Concientización sobre el Autismo, o bien sobre las prestaciones del programa municipal podrán comunicarse vía telefónica a través del (02246) 432279.