Trabajadores Municipales | El incremento de la pauta salarial será del 35% al básico

      Comentarios desactivados en Trabajadores Municipales | El incremento de la pauta salarial será del 35% al básico

La Directora de personal de la Municipalidad de La Costa, Manuela Castro informó sobre los incrementos salariales que se realizarán a los empleados municipales frente a la difícil situación que se vive en el país.

El incremento de la pauta salarial es del 35% al básico. Además, ya desde este mes de marzo, que los trabajadores cobrarán mañana, habrá un aumento de entre 50% y 60% en el ítem adicional remunerativo.

” Luego va haber tres aumentos del 10% de básico de cada una de los aumentos, uno aplicado en mayo otro en julio y otro en septiembre, estos aumentos son acumulativos lo que sería una totalidad del 35% de aumento al básico” destacó.

Castro detalló que el mes de septiembre el salario básico de un empleado categoría 7 de 30 horas semanales el neto estará en pesos 17636, cuando el salario mínimo vital y móvil a nivel nacional será de 12900 pesos.

La directora de personal remarcó que desde la municipalidad se hace un gran esfuerzo ante la compleja situación que se vive y buscar que el salario rinda.