100 jóvenes de la provincia participaron del campus de Taewkondo en La Costa

Durante el fin de semana el Centro Municipal de Alto Rendimiento Deportivo (CEMARD), que funciona en el Centro Deportivo del barrio Las Quintas de Santa Teresita, volvió a ser sede de un campus de Taekwondo que esta vez reunió a 96 deportistas que sueñan con representar a nuestro país en los Juegos Olímpicos de la Juventud de 2022 y 2026.

«El principal objetivo no son las medallas futuras sino el contribuir con la formación de un joven sano a través de la práctica del taekwondo», señaló el responsable de la Escuela Municipal de Taekwondo, Gabriel Krause, durante la apertura del campus que contó además con la presencia del director general de Deporte, Diego Pedrós, el coordinador del Centro Municipal de Alto Rendimiento, Gustavo Leiva, y el director de la escuela CETRA, Darío Bonfante.

Durante los dos días de campus, se realizaron entrenamientos técnicos, evaluaciones físicas y morfológicas, y una charla sobre nutrición destinada a las familias de los deportistas con el objetivo de generar consciencia de la importancia de una adecuada alimentación para un niño.

Como cierre, se llevaron a cabo combates con sistema electrónico para alumnos de nivel avanzado y convencionales para alumnos de niveles inicial e intermedio. 

«El éxito que la Escuela Municipal tiene a nivel competitivo no es casualidad, es el resultado del trabajo profesional y sistemático que llevamos a cabo en conjunto, entre nuestros profesionales, el CEMARD y el gran aporte y compromiso que tiene la Municipalidad en general y Juan Pablo en particular para con nuestros programas», agregó Krause.