Suteba denuncia que casi 300 niños no tienen vacantes en los jardines

La Secretaria General del SUTEBA La Costa – General Lavalle, María Ema Marocchi, realizó una presentación ante autoridades provinciales de la DGCyE en La Costa para denunciar que hay 284 niños excluidos de Jardín de Infantes por falta de vacantes en más de 10 establecimientos educativos de Inicial en el distrito.

La presentación, realizada en el marco de la reunión de UEGD, tuvo como insumo el tratamiento de la Planta Orgánica Funcional que culminó el 10 de mayo y donde participaron representantes de Jefatura Distrital, Secretaría de Asuntos Docentes, Consejo Escolar y Sindicatos Docentes.

Marocchi recordó que un acta compromiso en el que la Provincia iba a hacerse cargo de la construcción de 5 establecimientos educativos para La Costa, de los cuales 3 iban a ser Jardines de Infantes para las comunidades de Mar del Tuyú, Nueva Atlantis y Costa Azul. Sin embargo, pasaron 420 días de dicha firma y, a pesar de los reiterados reclamos del SUTEBA y el FUD local, aún no hay ni un ladrillo para las obras.

RELEVAMIENTO DEL SUTEBA LA COSTA – GENERAL LAVALLE

Niños excluidos del Jardín de Infantes en el distrito: 284

Niños de sala de 5 años: 11

Niños de sala de 4 años: 31

Niños de sala de 3 años: 162

Niños de sala de 2 años: 80