Comunicado del Sindicato Luz y fuerza por CLYFEMA

El Sindicato de Luz y Fuerza Mar del Plata que nuclea a los trabajadores del sector del Partido de La Costa, hizo publico un comunicado donde manifiesta la posición de los trabajadores de la cooperativa.

El comunicado enviado a medios dice asi:

El Sindicato de Luz y Fuerza de Mar del Plata comunica a la población de Mar de Ajó y de zonas de influencia de la Cooperativa Limitada de Luz y Fuerza Eléctrica (CLyFEMA), que ante las recientes decisiones adoptadas por las autoridades de la misma y del Ejecutivo municipal, se definió que la Cooperativa no preste más los servicios relativos al alumbrado público y desagotes cloacales en aquellos inmuebles o sectores que carecen del servicio de cloacal.

Al respecto y en relación al área alumbrado público, las autoridades de CLyFEMA nos han informado a través de su presidente Sr. Fernando Leal y su Tesorero, Sr. Pablo Soto, que por decisión del Ejecutivo comunal dicha operación no lo va a realizar más la Cooperativa sino una empresa creada al efecto que funcionará en la totalidad del Partido Urbano. Más allá del acierto o no de dicha decisión, ponemos en conocimiento que los trabajadores afectados a dicho servicio no prestarán más las labores y que con participación y acuerdo de esta Organización sindical, los mismos serán reubicados en otras áreas donde es necesario personal. Solicitamos a la comunidad que además de tomar nota de la cuestión, no lleve sus quejas o reclamos a dichos trabajadores, ya que, reiteramos, se les ha quitado incumbencia.

En relación a las labores del servicio de desagote y si bien la Cooperativa posee los medios mecánicos y personal para la realización de la tarea, también por decisión de los directivos de CLyFEMA, aduciendo aspectos económicos, no realizarán más las mismas y el personal y los vehículos se afectarán exclusivamente al mantenimiento de la red cloacal. Por lo tanto, al igual que en el servicio de alumbrado público, hemos quedado deslindados de responsabilidad.

Ponemos en conocimiento de la comunidad estas decisiones para evitar comentarios relativos a la falta de contrición al trabajo por parte de los trabajadores de CLyFEMA, ya que, como hemos expuesto, no ha sido la decisión ni de los trabajadores ni de esta Organización en la materia, sino una política que nos ha sido comunicada por los directivos legitimados de la Cooperativa.