Cuenta regresiva para la presentación de listas

El miércoles 12 venció el plazo de alianzas, ahora, mañana sábado vence el tiempo de presentar las listas definitivas de cada uno de los frentes para las PASO.

Contrarreloj todavía hay variantes que no están del todo claras, y donde había claridad ahora parece que puede haber novedades.

En el oficialismo costero, que jugara en el Frente de Todos, hasta hace días todo parecía estar cerrado, con la candidatura del actual Jefe Comunal, Juan Pablo de Jesús, en busca de su tercer mandato, pero declaraciones de las ultimas horas de Juan de Jesús, hacen pensar a más de uno que ese espacio puede tener alguna sorpresa guardada.

De que se trataría, si bien desde el Frente de Todos, no han querido confirmar nada, se dice que existe una posibilidad de negociar una banca a diputado nacional por Buenos Aires, y también una banca a diputado provincial por la Quinta Sección electoral. Pero como decimos el oficialismo no confirma esto, tampoco lo niega.

En el amplio mundo de la oposición, hay mucha tela para cortar.

Si ponemos la lupa sobre el Frente de Izquierda y los Trabajadores, todo indica que Miguel Arena, nuevamente encabezaría la lista de la Izquierda en nuestro distrito.

Quienes dieron un golpe de timón sobre el final, fueron los muchachos de Consenso Federal, es que el frente que lidera Roberto Lavagna, tendrá encabezando su lista a Carlos Gonzalez. Que hará Juan Sarraile con los pasacalles que saco a relucir días atrás, cuando se postulaba como el referente del espacio.

Siguiendo en Consenso, si bien el bendecido es Gonzalez, según supo este medio, Diego Liñan no quiere que lo den por muerto, y estaría tratando de encontrar el hueco para poner una lista e ir a las PASO.

En el oficialismo nacional y provincial, pero oposición local, osea Cambiemos ahora Juntos por el Cambio, se vivió una guerra fria las ultimas semanas que terminaría dando un ganador o mejor dicho ganadora.

Es que el presidente de la UCR costera, Dany Lopez, quería ir a una paso con Flavia Delmonte, pero desde «arriba» le hicieron saber que no les va esa idea. Aquellos que vinieron a defender la república, no les gustan las internas.

Delmonte seria la figura elegida y tanto a Lopez como a los representantes de FE, les «aconsejaron» que se plieguen detrás de Flavia.