Las Toninas | Avanzan los trabajos para el asfalto de la Diagonal Héroes de Malvinas

El intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, recorrió los trabajos de cordón cuneta que la Municipalidad de La Costa lleva adelante en Las Toninas, en la Diagonal Héroes Malvinas (ex Diagonal B), como tarea previa a la pavimentación de 12 cuadras de la arteria.

de jesus1

“También estamos en esta localidad haciendo veredas en la Avenida 26, que una vez que terminemos ahí, vamos a hacer no solamente la diagonal sino también la plaza del acceso, la Plaza Islas Malvinas, donde además se van a hacer todas las veredas”, destacó De Jesús sobre los trabajos en la localidad.

Se trata de obras que apuntan a mejorar la transitabilidad en la comunidad y que estarán acompañadas por la instalación de luminaria LED. El año pasado se realizó un trabajo de similares características en otra calle clave de la localidad, la Avenida 26, donde se realizó un ensanchamiento, mejoras en la iluminación y veredas.

Además, el mandatario local se refirió a las obras que se ejecutan de manera simultánea en el frente marítimo de la localidad: “Estamos trabajando también en este momento en los gaviones en la playa en la obra de defensa costera”.

Cabe recordar, que los trabajos de colocación de gaviones comenzaron a la altura de la calle 4 y se extenderán hasta la calle 14. Los mismos se llevan adelante como una forma de recuperación del espacio público incorporando veredas, senda peatonal, iluminación y bancos.