Reconocimiento y homenaje a los periodistas en su día

En el Día del Periodista, la Municipalidad de La Costa ofreció un brindis para los profesionales de los medios locales.

En este marco, desde la Secretaría de Relaciones Institucionales se entregaron reconocimientos especiales a los periodistas Juan José Pasarelli y Mabel Vivardo, por su trayectoria y compromiso profesional.

También hubo una mención para quien trascendió las fronteras del Partido de La Costa y se destaca hoy en medios nacionales como es Guillermo Favale, además de recordar y destacar la labor de más de tres décadas de Oscar Gallone, quien falleció este año.

Periodistas de la gráfica, radio, televisión y medios digitales se reunieron en el Palacio Municipal para celebrar su día y formar parte del encuentro en que se reconoció la labor y el compromiso de los profesionales de la prensa local. Estos reconocimientos brindados por la Municipalidad de La Costacomenzaron el año pasado con las menciones especiales hacia Diario Pionero, con 39 años informando en el distrito, Radio de La Costa y sus 36 años al aire, y Diario Opinión, 23 años con la información.

El Día del Periodista se conmemora en homenaje al 7 de junio de 1810, cuando se publicó la primera edición de Gazeta de Buenos Ayres, el periódico fundado por el célebre Mariano Moreno. El mismo Moreno junto a Manuel Belgrano y Juan José Castelli fueron las plumas pioneras en escribir sobre el acontecer político y social criollo de la Argentina.