Juan Pablo inauguró dos nuevas aulas construidas por el Municipio en la Escuela Secundaria N° 13 de Mar del Tuyú

El intendente de La Costa, Juan Pablo de Jesús, encabezó el acto de inauguración de dos aulas construidas por la Municipalidad en la Escuela Secundaria N° 13 de Mar del Tuyú.

Recientemente la Municipalidad ya había llevado adelante una serie de refacciones y ampliaciones en el edificio a las cuales les sumó estas dos nuevas aulas, mientras que el próximo año también está proyectada la construcción de un nuevo espacio. Además, la Municipalidad realizó la vereda en la cuadra para facilitar el ingreso a la institución.

El intendente estuvo acompañado por el secretario de Relaciones Institucionales de la Municipalidad, Cristian Cardozo, alumnos, autoridades e integrantes de la comunidad educativa de la institución de zona centro.

En este marco, Juan Pablo destacó que “la comunidad de Mar del Tuyú, como la de toda La Costa, tiene un crecimiento superior al de la media de la Provincia y requiere que vayamos ampliando los servicios de educación”.

En este sentido, apuntó que el Municipio lleva adelante diversas políticas tendientes a mejorar la calidad educativa en toda La Costa: “Desde el comienzo de la gestión estamos comprometidos con la educación en todos los niveles, como así también en lo que tiene que ver con las clases de apoyo escolar en los Centros Comunitarios. Sumando, además, carreras universitarias, ampliando la oferta de carreras terciarias y otorgando becas a más de 1.600 alumnos del nivel superior”.

A las inversiones en infraestructura y a las políticas educativas, en el marco del programa La Costa Vida, la Municipalidad de La Costa sumó una nueva iniciativa a partir de la cual se colocarán detectores de gas en todas las instituciones de La Costa, algo que tuvo su bautismo en esta escuela de Mar del Tuyú con la inauguración de las dos aulas.

Esta iniciativa se suma a otras políticas de seguridad que lleva adelante la gestión de Juan Pablo, como la instalación de alarmas monitoreadas y la colocación de desfibriladores automáticos, para que todas las instituciones del distrito sean zonas cardioprotegidas.