Lavalle será sede de la Feria Distrital de Ciencias

Se llevará a cabo el 3 de julio en la Escuela Secundaria N°1 “General Manuel Belgrano”, ubicada en calle San Martín N° 1175, esquina Avenida Mitre.

Durante el encuentro, los alumnos presentarán sus proyectos y realizarán demostraciones experimentales.

Este intercambio se produce no solo con los docentes evaluadores sino también con el público en general, la comunidad educativa y los visitantes de la Feria.

Las Ferias de Ciencias constituyen espacios de encuentro, reflexión e inclusión donde se produce un proceso de intercambio de conocimiento y un aprendizaje curricular, social y productivo, a partir de las experiencias donde el saber del otro es un complemento de los saberes propios. En este sentido, los principios de libertad de participación, igualdad de oportunidades, integración social, interés por los conocimientos y las habilidades científicas y tecnológicas, son los que delimitan cada una de las instancias estudiantiles.

Para esta nueva edición de la Feria de Educación, Artes, Ciencias y Tecnología se prevé continuar trabajando con las familias, fortaleciendo la iniciativa Familias en Acción para ser trabajada e implementar el Premio de la Comunidad, que distingue al proyecto más votado en cada instancia de Feria.

Además, se fortalecerán los Campamentos para Clubes de Ciencias en la instancia Provincial, para continuar compartiendo experiencias, desarrollando experimentos, participando en charlas y demás actividades que permitan enriquecer las trayectorias educativas de los alumnos.