Mientras se habla de canallada y proscripción, crece la bronca de la UCR sin lista de cara a las PASO

La ¿sorpresiva? baja de la lista de la Unión Cívica Radical de cara a las Primarias Abiertas Simultaneas y Obligatorias fue vista con mucha bronca de parte de los dirigentes pero significativamente fue un golpe a los militantes del espacio.

juntos por el cambio ucr pro
El antes de la polémica

Off the record, algunos se animan a hablar de «jugada sucia» y otros mas reaccionarios reniegan del espacio al que relega el PRO al partido centenario con esta, y otras tantas actitudes.

Sin posibilidad de medirse con Flavia Delmonte y haciendo a un costado a dirigentes con historia como la edil María Celia Fino, quien iba a encabezar a los concejales del ex pre candidato Daniel López, la maniobra fue calificada como «proscripción y canallada» en el comunicado oficial que emitió la cúpula del espacio.

¿Y ahora que? se preguntaban militantes ofuscados, al mismo tiempo que otros repetían algo de lo expresado oficialmente: «Seguiremos trabajando, seguiremos poniendo el cuerpo».

Cabe destacar que en los próximos días los integrantes del sector brindarán una conferencia de prensa donde seguramente se mezcle lo político y emocional ante este conflictivo escenario que transita Juntos por el Cambio en La Costa.