El INTA brindó distintos proyectos de Huertas para productores de Lavalle

A raíz de las charlas técnicas y de la entrega de semillas de especies hortícolas en las épocas de otoño-invierno y primavera-verano, además de las recorridas que surgieron en ese momento y durante todo el año que transcurren las diversas producciones, se gestionaron con el programa del INTA PROHuerta proyectos especiales de Huertas para productores con importante producción en la zona.

Por otro lado, se trabajaron con los diferentes insumos para llevar adelante la producción, como alambre perimetral, insumos de riesgo, insumos de huerta, habas para proyectos de alumnos de instituciones escolares.

A su vez, se hizo la entrega de pollitas bebé a grupos familiares que están enmarcados dentro del ProHuerta. En estos encuentros se aprovechó para acercarle la parte técnica a los productores, y a los que están interesados en producir sus propias verduras.

Se brindan herramientas de manejo de suelo, manejo integrado de plagas, sanitarias, de insumos, para que puedan obtener más y mejores productos, porque una vez que logran sostener sus propias técnicas pueden aumentar fácilmente la escala de producción, y así obtener excedentes para consumir dentro del grupo familiar o colocar en el mercado local que representa una gran demanda.

Se realizaron charlas con un grupo de nutricionistas sobre la alimentación saludables, donde se practican recetas y las diferentes alternativas que existen con los ingredientes que nacen en sus huertas.