Lavalle clasificó con un trabajo a la etapa Final de la Feria de Arte, Ciencia, Educación y Tecnología en Dolores

El encuentro de la etapa Regional, se desarrolló en el Club Ever Ready de Dolores, donde escuelas de nuestra localidad presentaron 12 proyectos.

El proyecto presentado por alumnos de la Escuela Primaria N° 26 denominado “Bicicleteada”, fue premiado y obtuvieron su pase a la etapa Final de la Feria de Arte, Ciencia, educación y Tecnología 2019, que se llevará a cabo en la ciudad de Mar del Plata, día y horario a confirmar.

La idea del proyecto, se pensó con la iniciativa, de presentar algo que esté relacionado con la actividad física, y entre los alumnos, surgió hacer una bicicleteada. Todos podrían traer sus bicicletas y llevarlas al campo. A partir de ese momento comenzaron a trabajar con esa idea. Sumaron también otras áreas como matemáticas, práctica del lenguaje y ciencias naturales, realizando estudio sobre los huesos, las articulaciones del cuerpo humano y cada alumno redactó su propia experiencia de vida. Por último, trazaron el armado de planos del recorrido para la bicicleteada, desde el pueblo hacia el campo.

Cabe resaltar, que la ampliación temática de las Ferias de Ciencias, así como su centralidad pedagógica, se vinculan con la necesidad de que los niños y jóvenes, en su paso por la escuela, adquieran saberes fundamentales, para desenvolverse en el mundo contemporáneo. Así, además de la alfabetización tradicional, las alfabetizaciones digital y científica son indispensables en la sociedad actual.