La Expo Educativa reflejó el crecimiento de la oferta de formación superior en La Costa

Cientos de estudiantes y vecinos interesados visitaron la 13ª edición de la Expo Educativa donde pudieron conocer las diferentes propuestas de educación superior que ofrece La Costa y las distintas Universidades con sedes en la Provincia.

La jornada se desarrolló en el Espacio Multicultural de Mar de Ajó donde se ubicaron los stands de los Institutos Terciarios, Centros de Formación y Universidades, para que los chicos pudieran interiorizarse sobre las distintas carreras.

El secretario de Relaciones Institucionales de la Municipalidad de La Costa, Cristian Cardozo, recorrió la Expo Educativa y aprovechó la oportunidad para hablar con los chicos sobre sus intereses y expectativas de cara al futuro. “Cuando hablaba con los chicos muchos me comentaban que ya sabían lo que querían estudiar, mientras que años atrás tenían muchas dudas y venían a ver qué podían hacer. Por eso, considero que la política educativa que Juan Pablo llevó adelante año a año dio sus frutos y logró contagiar a los jóvenes de La Costa que en sus últimos años de secundaria ya van definiendo que carrera seguir para su futuro”, expresó acompañado de la senadora Provincial, Gabriela Demaría, el secretario de Educación, Néstor Filomeno y el director de Educación, Juan Altamirano.

“Entendemos que la educación es la base del crecimiento y el desarrollo de nuestra comunidad. Todas las políticas educativas, culturales, deportivas e inclusivas se toman de manera integral porque se les deben ofrecer a los vecinos todas las opciones para su desarrollo pleno dentro de La Costa”, sostuvo Cardozo.

En este sentido, agregó que “la base de todo es la educación, por eso vamos a seguir trabajando en este sentido. No sólo vamos a sostener toda la oferta educativa que tenemos en la actualidad sino que nos vamos a ir adaptando a las nuevas tecnologías. Además, teniendo en cuenta la cantidad de chicos de la región que eligen estudiar en La Costa vamos a trabajar para realizar los acuerdos necesarios en materia de transporte como así también de alojamientos para estudiantes”.

En esta edición de la Expo Educativa se instaló también un stand de la secretaría de Educación de La Costa, con los programas vinculados a las becas de nivel superior, la educación comunitaria, la Escuela Municipal, y la ciencia y la tecnología, que complementan las políticas de impulso de la educación superior a nivel local.