Los chicos vivieron una apasionante jornada de atletismo y recreación de Olimpiadas Escolares

El intendente de La Costa, Juan Pablo de Jesús, y el secretario de Relaciones Institucionales, Cristian Cardozo, compartieron la fecha de atletismo y recreación de la 12ª edición de Olimpiadas Escolares y destacaron el crecimiento de esta política de inclusión impulsada desde la gestión municipal.

En esta oportunidad, los chicos de las escuelas secundarias de La Costa participaron de las actividades en la pista de atletismo del Camping General Lavalle de Mar de Ajó.

“Empezamos con las Olimpiadas Escolares en nuestro primer año de gestión y siempre se vivió con la misma pasión y la misma alegría. Seguramente esta experiencia de los chicos es parte de los buenos recuerdos de su paso por la escuela secundaria. Las olimpiadas sirven para generar vínculos con el establecimiento educativo, con otras escuelas y con chicos de otras localidades”, remarcó Juan Pablo.

Además, destacó que “este programa se ha convertido en una política de Estado que los chicos esperan todos los años. Cada año sumamos nuevas cosas de acuerdo a las sugerencias que nos hacen los mismos estudiantes y los docentes para ir mejorando. En este caso los alumnos de las Escuelas Especiales se sumarán a la jornada de recreación lo cual será una nueva experiencia”.

Juan Pablo recordó que las Olimpiadas Escolares se iniciaron hace 12 años en el predio de Mar de Ajó y señaló: “Desde el comienzo siempre apostamos a que el deporte sea una herramienta de inclusión y hemos logrado que más de 7 mil chicos sean parte de las Escuelas Municipales”.

Por su parte, Cristian Cardozo hizo hincapié en que “año tras año los chicos dan una muestra de superación en todos los aspectos. Vemos cómo viven el deporte, pero también la excelente convivencia entre ellos es para destacar. Es una política que vamos a profundizar y sumarle nuevas propuestas para que los chicos puedan continuar disfrutando”.

Además, consideró: “El deporte es muy importante y vamos a trabajar para que siga creciendo con la creación de nuevas Escuelas Municipales, iniciando por la de Ciclismo. Entendemos el deporte de manera integral, relacionado con la educación, la inclusión y la cultura”.