Se realiza el escrutinio definitivo y La Costa espera por el nuevo HCD

Tras el rotundo triunfo de Cristian Cardozo por el Frente de Todos y los votos que quedaron lejos para Flavia Delmonte (Macrismo) y Evangelina Cordone (Vecinalismo), el escrutinio definitivo entregará la real composición del Concejo Deliberante.

hcd

Con intendente electo definido, solo queda saber cuantos ediles ingresarán de cada espacio. Cordone espera un «batacazo» de sufragios para meter aunque sea un nuevo representante de A Toda Costa, mientras que Delmonte y su Juntos el Cambio aguardan para confirmar cuantos de los suyos entran al HCD.

Casi como formación táctica de equipo de fútbol los referentes de cada espacio están a la expectativa de quien se quedará con cada banca para salir a la cancha desde el 10 de diciembre aunque la reciente historia del recinto legislativo local y los resultados del 27 vaticinan una oposición dividida y encriptada en sus propios conflictos de liderazgo.

A Toda Costa con el fantasma de «con Cotoco no alcanza y sin Cotoco tampoco», Juntos por el Cambio cargando internas pasadas entre la UCR y el Macrismo y ya sin el poder en la nación y provincia, hace imaginar una opo costera nuevamente atomizada.

En este contexto de conflicto y mientras Delmonte asegura que mete 4 y la apuesta de Marcos García, osea Evangelina Cordone, la cual de las PASO a las generales perdió unos 1000 sufragios, sueña con uno, el oficialismo hace la plancha, continúa con la gestión y ya metió 3 elecciones al hilo con resultados positivos.