Un alfajor de La Costa ganó el 1° puesto en la Fiesta Nacional del Alfajor

      Comentarios desactivados en Un alfajor de La Costa ganó el 1° puesto en la Fiesta Nacional del Alfajor

El alfajor tradicional que elabora la fábrica sanclementina “Faro San Antonio” volvió a destacarse por segundo año consecutivo en la Fiesta Nacional del Alfajor en Córdoba, ganando en esta oportunidad el 1° puesto en la categoría “mejor alfajor de dulce de leche”. 

El evento, en su 22ª edición en la ciudad cordobesa de La Falda, reunió a expositores de todo el país para competir en distintas categorías a lo largo de tres días. En esta ocasión, los creadores de “Faro San Antonio”, Vanesa Tarifa y Alberto Zorzoli, se superaron luego de su primera experiencia en 2018. 

En aquella primera vez habían obtenido el 2° puesto en la misma categoría y ahora su alfajor tradicional relleno de dulce de leche, elaborado con tapas propias, dulce de leche de primera calidad y merengue italiano elaborado de manera artesanal, se llevó con honores el primer lugar en la popular fiesta. 

Hace 28 años nació “Faro San Antonio” como un emprendimiento familiar en San Clemente que pudo ampliarse con sucursales tanto en esa localidad, como en Las Toninas y en Santa Teresita, más puntos de venta en Mar de Ajó, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en el conurbano bonaerense. 

La fábrica Faro San Antonio forma parte del Distrito Alfajorero de La Costa, al que se acompaña a través de una ordenanza que protege la mano de obra local desalentando la instalación de nuevos puestos de alfajores que no sean elaborados en el distrito. Además, para fortalecerlos y dar a conocer toda su producción, se celebra con gran éxito desde hace cinco años la Fiesta del Alfajor Costero.